Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de la ciudad brasileña de Manaus da positivo por COVID-19

Fotografía de archivo fechada el 16 de febrero de 2014 que muestra al alcalde de Manaos, Arthur Neto (c), mientras posa junto al entonces seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson (d), durante una visita al estadio Arena da Amazonía en Manaos (Brasil).

EFE

Brasilia —

0

El alcalde de la ciudad brasileña de Manaus, Arthur Virgílio Neto, dio positivo de coronavirus y fue internado en un hospital de esa ciudad, capital del estado de Amazonas, informaron este martes fuentes oficiales.

Virgílio Neto, 74 años, permanece “lúcido” y en una condición “estable”, explicó la Alcaldía en un comunicado oficial en el que confirmó el diagnóstico, comprobado después de que participó en la inauguración de una carretera.

El estado Amazonas, y en particular Manaus, su capital, llegó a ser uno de los grandes focos de COVID-19 en Brasil, que es a su vez el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos.

Manaus llegó a entrar en colapso hospitalario y funerario hace dos meses, cuando la red de sanidad pública y los cementerios no dieron abasto frente a la cantidad de pacientes y fallecimientos.

Desde entonces la situación ha sido controlada gradualmente y, aunque el virus sigue circulando, la incidencia de la pandemia se ha reducido.

Aún así, según datos del Ministerio de Salud, esa ciudad, que es el corazón de la Amazonía brasileña, tenía 27.132 casos confirmados y sumaba 1.771 fallecidos por la pandemia del coronavirus, sobre una población total de unos 1,7 millones de personas.

El estado de Amazonas, fronterizo con Venezuela, Colombia y Perú, es también la región con más contagios entre las comunidades indígenas.

Un centenar de etnias indígenas, la mayoría asentadas en la Amazonía brasileña, fueron afectadas por la pandemia, según el último balance divulgado el pasado jueves por el Comité Nacional de Vida y Memoria Indígena.

En Brasil, que tiene unos 210 millones de habitantes, según los últimos datos oficiales hay un total de 58.314 muertos y en torno a 1,36 millones de contagios confirmados por la enfermedad.

Etiquetas
stats