Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Igualada urge a hacer test masivos para garantizar un retorno seguro

Vista de la entrada principal del Hospital de Igualada (Barcelona).

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha vuelto a reclamar al Gobierno y a la Generalitat que se hagan los test rápidos a toda la población de la Conca d'Òdena para garantizar un retorno seguro a la actividad sin riesgo a sufrir un nuevo brote.

"Exigimos que la zona cero, el epicentro del coronavirus en Cataluña, sea el primer lugar donde se hagan los test porque nos permitirán aislar y tratar a las personas infectadas", ha pedido.

En una rueda de prensa telemática Castells ha subrayado: "En estos momentos estamos seguros de que hay personas contagiadas asintomáticas que están provocando o pueden provocar que esto se eternice y no nos podemos permitir, como sociedad ni para nuestro modelo económico, que esto sea así".

El alcalde, que ha recordado que hace semanas que reclaman la "cartografía" del contagio en la Conca d'Òdena, ha apuntado que si estos test se están haciendo en Alemania o Corea del Sur también pueden hacerse en Cataluña.

Castells ha reiterado que se "merecen" estos test, dado "el gran sufrimiento y la alta capacidad de sacrificios de la población", y ha instado a las "administraciones superiores" a hacer "lo que sea necesario para volver a la normalidad".

Por otro lado, el alcalde ha explicado que la semana que viene se reanudará el servicio de autobús interno de la Conca d'Òdena, siguiendo todas las instrucciones de seguridad, y que se repartirán mascarillas a sus usuarios.

En el caso de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, ha explicado que durante esta semana la máxima ocupación de la línea Llobregat-Anoia durante la hora punta ha sido del 14 %.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats