Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de las ciudades teresianas entregan la credencial al Papa

Los alcaldes de las ciudades teresianas entregan la credencial al Papa

EFE

Roma —

0

Cinco alcaldes de las ciudades teresianas saludaron hoy al papa y le entregaron la credencial con su nombre de la ruta “Huellas de Santa Teresa”, en la audiencia pública celebrada por el pontífice.

Tras la audiencia, en los saludos que el papa dirige a los diferentes invitados y personalidades, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, le explicó en qué consiste la red de ciudades teresianas, en las que la santa fundó conventos.

Así lo dijo García a los periodistas tras el saludo y añadió que al papa le hizo “ilusión” recibir la teresiana, algo que dedujo el alcalde “por la expresión” que puso el pontífice.

“Ha sido una satisfacción muy grande”, expresó García, quien aseguró que reiteró al papa la invitación a España, algo a lo que el pontífice respondió, según dijo el alcalde, con una sonrisa.

Los recuerdos que le han entregado servirán para recordarle al papa el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, un acontecimiento que, dijo García, “está claro que se lo sabe, que lo tiene en la cabeza y lo único que hace falta es que venga a dar la fecha en la que va a venir a España”.

“La conversación fundamentalmente ha sido mía, quien más ha hablado he sido yo. Le he contado lógicamente toda la red, de golpe. Él, simplemente ha asentido”, dijo el alcalde de Ávila.

La visita promocional a Roma es el primero de los eventos para dar a conocer en el extranjero la red de ciudades teresianas, al que seguirán una visita a Polonia y otra a Portugal.

Según García, acudieron a Roma 20 personas y el desplazamiento ha costado “unos 600 euros por persona aproximadamente”, además de la aportación procedente de la Oficina Española de Turismo, dijo.

Etiquetas
stats