Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alemanes se jubilan cada vez más tarde, según un informe del gobierno

Los alemanes se jubilan cada vez más tarde, según un informe del gobierno

EFE

Berlín —

0

Los trabajadores alemanes se jubilan cada vez más tarde, según un informe del gobierno difundido hoy por el semanario “Der Spiegel” y que documenta el ascenso progresivo de la edad real a la que se accede al retiro.

Si en 2000 los alemanes se jubilaban a los 62,3 años como media, ahora lo hacen a los 64,1 años, a pesar de que a esa generación nos no les afecta directamente la reforma de las pensiones que retrasará de forma gradual la edad de retirarse hasta los 67 años.

El porcentaje de ciudadanos de entre 60 y 64 años y activos en el mercado laboral se situaba en el 2000 en el 20 %, alcanzaba ya el 50 % en 2013 y ha seguido subiendo hasta el 52,6 % en el segundo trimestre de este año, prosigue “Spiegel”.

El informe parte de la base de que esa tendencia al alza se mantendrá, en paralelo al progresivo retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años contemplado en la reforma aprobada en la primera legislatura de la canciller Ángela Merkel -de 2005 a 2009-.

Esta reforma afecta a los jubilados del futuro, mientras que el gobierno aprobó este año una ley que ya entró en vigor y que permite retirarse a los 63 a quienes hayan cotizado al seguro obligatorio durante 45 años.

Las cajas del seguro de pensiones están por el momento saneadas, lo que permitirá que el año próximo descienda la cuota del actual 18,9 % al 18,7 %, aunque para 2018 previsiblemente volverá a subir hasta situarse en el 21,4 %, apunta además “Spiegel”.

La información del semanario sigue a los pronósticos difundidos en los días pasados por la Federación Alemana del Seguro de Pensiones, según los cuales las pensiones de los 20,5 millones de jubilados subirán en 2015 alrededor de un 2 %, por encima del nivel de inflación.

Se trata del segundo año consecutivo en que el gobierno aprobará un aumento por encima de la inflación, que sigue en Alemania claramente por debajo del objetivo del 2 % marcado por el Banco Central Europeo (BCE) como deseable.

Etiquetas
stats