Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania atiende a 36 pacientes con coronavirus de países vecinos

Alemania registra 261 muertos por covid, la mayor cifra desde abril
Berlín —

0

Berlín, 11 nov (EFE).- Alemania está atendiendo en esta segunda ola de contagios a un total de 36 pacientes con coronavirus de países vecinos, en respuesta a demandas de apoyo de sus autoridades sanitarias por dificultades de atención en su territorio.

La mayor parte de estos enfermos - veinticinco - proceden de Bélgica, mientras que el resto son holandeses o franceses, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este tipo de cooperación ya funcionó en la primera ola de la pandemia, entre marzo y junio, cuando fueron atendidos en hospitales alemanes unos 130 pacientes franceses, así como otros ciudadanos italianos, holandeses y belgas.

La situación en los centros hospitalarios de Alemania no es tan grave como en algunos de estos países vecinos, en algunas de cuyas regiones se está al límite de la capacidad de atención.

Alemania registró en las últimas 24 horas un total de 18.487 nuevos infectados por coronavirus, una cifra claramente por debajo de los máximos de la semana pasada - 23.399 el pasado sábado-, mientras que el de muertes subió a 261, el máximo diario desde el 22 de abril.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 139,1 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de nuevos contagios ha descendido de forma significativa en los últimos días desde el mencionado máximo diario del pasado sábado, cuando el nuevo paquete de restricciones a la vida social y la actividad económica lleva ya más de una semana en vigor.

La cifra total de contagios por coronavirus se eleva a 705.687 - para una población total de 83,2 millones -, de los que unos 441.200 se han recuperado y 11.767 han muerto.

De entre los casos activos, 3.059 pacientes se encontraban este martes en unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país, lo que supone un incremento del 108 % en las últimas dos semanas.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró este miércoles en declaraciones a la cadena de televisión “ntv” que se percibe en Alemania una tendencia positiva en materia infecciones pero que el país aún no está “donde queremos estar”, porque la carga sobre los centros sanitarios sigue siendo elevada.

Etiquetas
stats