Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania calcula distribuir 1,3 millones dosis de vacunas antes de fin de año

Alemania registra 962 muertos en 24 horas, nueva máxima en un día
Berlín —

0

Berlín, 23 dic (EFE).- Alemania espera distribuir unos 1,3 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la alemana BioNTech y la estadounidense Pzifer antes de que termine el año, que irán destinadas a los mayores de 80 años y personal sanitario.

La campaña de vacunación, que como en otros países europeos arrancará en centros habilitados para este fin el lunes, prevé dar prioridad a los grupos “más vulnerables” y los profesionales de la sanidad más expuestos a infecciones, recordó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en declaraciones a la televisión pública ARD.

Esas primeras 1,3 millones de dosis estarán a disposición de los “Länder” -estados federados- a partir del domingo. Se espera, según Spahn, que hasta finales de marzo se hayan distribuido hasta doce millones de dosis de la vacuna, entre la de BioNTech o de Moderna, pendiente aún de la autorización europea.

La campaña de vacunación comenzará con los residentes en hogares de ancianos y personal sanitario que está en directo contacto con ellos. Se extenderá en las fases siguientes a otros profesionales considerados esenciales y a mayores 70 años, para proseguir en distintas fases de acuerdo al grado de vulnerabilidad.

En total, Alemania espera recibir 300 millones de dosis, sea a través de la Unión Europea (UE) o de los contratos adicionales suscritos en paralelo con distintas farmacéuticas.

Spahn apeló de nuevo a los ciudadanos a restringir al máximo sus contactos y evitar desplazamientos no imprescindibles. El nivel actual de contagios y máximas en las cifras de fallecidos demuestra la “brutalidad” del coronavirus. “De cómo nos comportemos estos días dependerá la situación en enero de las unidades de cuidados intensivos”, avisó el ministro.

ALEMANIA ROZA EL MILLAR DE MUERTOS, NUEVO MÁXIMO DIARIO

Alemania registró en las últimas 24 horas 962 víctimas mortales, el máximo de fallecidos en un día en toda la pandemia, mientras que la cifra de nuevos contagios fue de 24.740 casos, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia.

El máximo de nuevas infecciones diario se alcanzó el pasado viernes, con 33.777 positivos, mientras que la anterior marca de víctimas mortales se registró el miércoles pasado, con 952.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días es 195,6 casos por cada 100.000 habitantes -ayer eran 197,6 casos; las nuevas infecciones en una semana sumaron los 162.256 casos.

Especialmente alarmante es la situación en Sajonia (este del país), donde la incidencia semanal por 100.000 habitantes se sitúa en los 414,1 casos, más del doble de la media del país.

Con las cifras de este miércoles, el total de infecciones en Alemania -con 83 millones de habitantes- se sitúa en 1.554.920 -de los cuales 1.160.100 son pacientes recuperados-. El total de fallecidos es de 27.968.

Alemania se encuentra desde el pasado día 16 bajo drásticas restricciones de su vida pública. Solo siguen abiertos los comercios esenciales -alimentación, bebidas y otros productos de uso diario, droguerías, farmacias, ópticos, artículos ortopédicos, bancos y correos, a lo que se juntan librerías, en varios estados.

Desde principios de noviembre están cerrados asimismo bares y restaurantes, la totalidad de la vida cultural -desde óperas y museos a cines y teatros- y el conjunto del ocio nocturno.

Sus autoridades han pedido encarecidamente al ciudadano evitar todo tipo de viajes prescindibles, tanto dentro del país como al extranjero, y restringir al máximo los contactos personales.

Etiquetas
stats