Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania critica la falta de rigor en otros países ante la variante Delta

Alemania critica la falta de rigor en otros países ante la variante Delta
Berlín —

0

Berlín, 29 jun (EFE).- El ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun, criticó hoy la falta de reglas más estrictas en otros países para el ingreso de viajeros procedentes de zonas de riesgo por presencia de mutaciones.

Durante una entrevista en la televisión pública ZDF, Braun calificó de “enorme malentendido” las declaraciones según las cuales el Gobierno alemán no quiere normas más estrictas, y recuerda que en el caso de Alemania no hay mucho más margen.

“Para las zonas de riesgo por presencia de variantes del virus ya tenemos las reglas más estrictas en toda Europa. No he visto a nadie que pida más de 14 días de cuarentena. Esa es la norma más estricta a nivel europeo. Nuestro punto débil es que otros países en Europa no las tienen”, dijo.

De esta manera, siempre es posible el ingreso de variantes a través de los viajeros, también aquellos que se tiene que mover cada día por motivos de trabajo, “y eso nos tiene muy alarmados”, agregó.

Recordó que hoy entra el vigor la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros que regresan de Portugal y Rusia, incluso si cuentan con la pauta completa, y sigue vigente ya desde hace días para aquellos procedentes de India y Reino Unido.

En ese sentido, señaló que el Ministerio del Interior ya mostró su disposición a llevar a cabo controles aleatorios en las fronteras con los países vecinos afectados por la variante Delta, como ya se hizo en verano pasado.

Braun indicó que la variante Delta representa en Alemania alrededor del 50 % de los nuevos contagios, por lo que toda persona que no haya tenido la posibilidad de recibir las dos dosis de la vacuna “tiene que realizarse tests con regularidad”, al menos dos veces por semana, y más aún si regresa del extranjero

En el caso de los viajeros, el ministro se pronunció a favor de intensificar los controles sanitarios a la llegada a Alemania de las personas procedentes de zonas de riesgo y a favor de análisis adicionales, “posiblemente obligatorios”, para frenar el avance de la variante Delta.

Etiquetas
stats