Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania manifiesta una “gran preocupación” por la evolución de la pandemia

Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra por los rebrotes
Berlín —

0

Berlín, 28 jul (EFE).- La evolución de la pandemia según los datos más recientes en Alemania es motivo de “gran preocupación”, dijo este martes el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, quien informó de los casos registrados en el país, donde han muerto 9.122 personas.

“La evolución nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch gran preocupación”, dijo el responsable del instituto epidemiológico de referencia en el país, quien constató los éxitos de Alemania en el control de la pandemia pero advirtió de que hay que “atenerse a las reglas”.

Las declaraciones de Wieler se conocen después de que el lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, anunciara que se impondrá la obligación de someterse a test del coronavirus a las personas que entren en el país procedentes de países de riesgo.

Sin embargo, la directora del departamento de epidemiología del RKI, Ute Rexroth, dijo durante su comparecencia conjunta con Wieler que actualmente la mayoría de los contagios se producen en Alemania.

“Hay un aumento de las personas que regresan de viaje. Pero la mayoría de los contagios se producen en Alemania”, precisó Rexroth.

Wieler resaltó que durante los últimos meses Alemania había logrado controlar la pandemia mejor que otros países y dijo que eso había sido gracias a que la población había respetado las reglas de reducción de contactos, de mantener la distancia de 1,5 metros y de usar mascarilla cuando esa regla no sea posible.

No obstante, Wieler señaló también que se observa un relajamiento de parte de la población para lo cual citó los resultados de una encuesta que realizar regularmente el RKI según los cuales los alemanes ven ahora en el coronavirus un peligro menor que al comienzo de la pandemia.

“El aumento se debe a que nos hemos descuidado. Eso se aplica a los individuos y también a las empresas”, dijo.

En ese contexto, Wieler apeló a seguir respetando las reglas básicas que, dijo, “tendrán que seguir en vigor durante meses y no deben ser cuestionadas en ningún momento”.

“No sabemos si es el comienzo de una segunda ola pero puede serlo. Sin embargo sigo siendo optimista de que podamos hacer frente a la situación si respetamos a las reglas que deben estar en vigor durante meses y que no deben ser cuestionadas”.

Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido 207.353 contagios confirmados de coronavirus. 190.796 pacientes han superado la enfermedad y 9.292 han muerto.

Un total de 19 pacientes de coronavirus están en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas
stats