Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania registra 32.195 nuevos contagios en 24 horas y 802 muertos

Alemania registra 32.195 nuevos contagios en 24 horas y 802 muertos
Berlín —

0

Berlín, 24 dic (EFE).- Alemania registró 32.195 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, casi 1.800 más que hace una semana, mientras que la cifra de víctimas mortales alcanzó los 802, lo que supone 104 más que el pasado jueves.

El máximo de nuevas infecciones se alcanzó el viernes pasado, con 33.777 nuevos positivos -que incluían unos 3.500 casos del estado federado de Baden-Württemberg que no habían aparecido en el cómputo del día anterior, con oficialmente 26.923 casos-, mientras que el de víctimas mortales se registró ayer, con 962.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche, el número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.587.115, con 28.770 muertos.

Alrededor de 1.184.400 personas constan como recuperadas, mientras el número de casos activos asciende a unos 373.900, según estimaciones del RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 196,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 179,2 el pasado jueves, y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 163.186.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el miércoles a 5.243 -27 más en un día-, de los cuales 2.809 -el 54 % y 83 más respecto al martes-, reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en el conjunto de Alemania en 0,92, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 92 personas.

El miércoles de la semana pasada entraron en vigor nuevas medidas más restrictivas, que se prolongarán de momento hasta el 10 de enero.

Las restricciones incluyen el cierre de comercios no esenciales y de escuelas y se suman al cese de actividad en vigor desde principios de noviembre en los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía.

Se mantiene el límite de cinco personas de dos domicilios en las reuniones privadas -que no incluye en el cálculo a los menores de 14 años.

SE REALIZARÁN MENOS TEST

A partir de hoy y hasta el sábado, con motivo de las festividades navideñas, los encuentros podrán ampliarse a cuatro personas más, también de otros hogares, aunque no en todos los estados federados.

El RKI advierte que cuenta con que en los días festivos se realizarán menos tests y se reducirá el flujo de datos, por lo que en los próximos días se dispondrá únicamente de un cuadro incompleto de la situación epidemiológica en Alemania.

Etiquetas
stats