Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania registra 5.608 contagios y 175 muertes por coronavirus

Alemania registra 5.608 contagios y 175 muertes por coronavirus
Berlín —

0

Berlín, 1 feb (EFE).- Alemania registró en las últimas 24 horas 5.608 contagios de coronavirus, según cifras del Instituto Rober Koch (RKI) de virología, que se basan en los reportes de las oficinas de sanidad.

Eso representa una baja con respecto al lunes de la semana anterior cuando se habían registrado 6.729 contagios.

Además, 175 personas murieron a causa de la enfermedad y la incidencia semanal se situó en 91 contagios por 100.000 habitantes.

Las cifras de los lunes suelen ser más bajas que el resto de la semana debido a que el fin de semana se realizan menos test y a que algunas oficinas de sanidad tardan en transmitir sus datos.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Alemania 2.221.971 contagios y 57.120 personas han muerto por la enfermedad.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones y el máximo de muertes el 14 de enero con 1.244 fallecimientos.

Alemania ha reaccionado a la segunda ola de la pandemia con un paquete de restricciones, que afectan ante todo al comercio y a la cultura, cuyo objetivo es reducir la incidencia semanal a menos de 50 contagios por 100.000 habitantes.

Con esa incidencia se considera que las oficinas de sanidad estarían en condiciones de reconstruir las cadenas de contagios y tomar medidas puntuales para interrumpirlas.

Etiquetas
stats