Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania registra 9.847 nuevos casos y 302 muertes

Alemania registra 9.847 nuevos casos y 302 muertes
Berlín —

0

Berlín, 4 ene (EFE).- Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 9.847 nuevos casos de coronavirus y 302 muertes, informó este lunes el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Estas cifras están influidas por el menor número de test realizados en los últimos días a causa de los festivos de Año Nuevo y porque los fines de semana no todas las oficinas regionales transmiten sus datos a la central.

La segunda ola de la pandemia sigue marcando máximos en Alemania. El 30 de diciembre se registró el récord de muertos, con 1.129, y el 18 de diciembre, el máximo de contagios diarios, con 33.777 nuevos casos.

Con la cautela que requieren las últimas cifras a la hora de realizar extrapolaciones, la incidencia acumulada en los últimos siete días ha caído hasta los 139,4 casos por cada 100.000 habitantes, lejos del máximo de 197,6 casos del 22 de diciembre.

La tasa de contagio se redujo por su parte hasta 0,91, con lo que cada nuevo infectado contagia a menos de una persona, algo clave para aplanar la curva.

Las nuevas cifras llegan mientras arrecia el debate en torno a la evolución de la pandemia en el país más poblado de la UE y las medidas necesarias para controlarla.

Este lunes se reúnen los responsables de Educación de los 16 estados federados con la ministra del ramo, Anja Karliczek, para analizar la situación del sistema educativo, donde se han alargado una semana las vacaciones de Navidad, hasta el 11 de enero.

Karliczek asegura en una entrevista que publican este lunes los medios del grupo Funke que “no es concebible” una vuelta completa de todos los cursos a las clases presenciales debido a la actual situación de la pandemia.

Además, este martes se reúnen con la canciller Angela Merkel los jefes de los 16 ejecutivos regionales. A debate, la necesidad de prolongar las restricciones a la vida social y la actividad económica impuestas en noviembre, ante las dificultades para reducir las infecciones.

La conversación no va a girar, según la mayoría de medios alemanes, sobre si es preciso prolongarlas, sino cuánto tiempo más. Parece que hay cierto consenso para extenderlas hasta finales de enero, apuntan distintas informaciones.

El ocio, el entretenimiento, la cultura y la restauración permanecen cerradas. El comercio permanece abierto con aforo limitado. El turismo está prohibido, se recomienda el trabajo desde casa y las reuniones se limitan a cinco personas de hasta dos domicilios (sin incluir a los menores de 14 años).

Etiquetas
stats