Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania registra más de 2.600 contagios en un día, nuevo máximo desde abril

Alemania registra más de 2.600 contagios en un día, nuevo máximo desde abril
Berlín —

0

Berlín, 2 oct (EFE).- Alemania registró en las últimas 24 horas 2.673 nuevos contagios, un nuevo máximo desde la segunda quincena de abril, y después de superar ya dos veces en pocos días los 2.500 casos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 294.395, con 9.508 víctimas mortales, ocho más en un día.

Alrededor de 259.500 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 25.400.

En las unidades de cuidados intensivos se encuentran actualmente 362 pacientes con coronavirus, de los cuales 193 requieren respiración asistida, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

De los 17.607 pacientes que ya no se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, 4.197 -el 24 %- murieron.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 0,90, según el informe diario del RKI.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,05.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en Alemania en 14,9 casos por 100.000 habitantes y en cuatro circunscripciones se superan los 50 casos por 100.000.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias.

Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio volvieron a aumentar; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.

El número de nuevos contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que en abril era notablemente inferior.

Etiquetas
stats