Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta por aludes en Navarra ante la elevada inestabilidad del manto nivoso

Alerta por aludes en Navarra ante la elevada inestabilidad del manto nivoso

EFE

Pamplona —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla ante el riesgo de que se produzcan aludes en el Pirineo navarro de nivel 4 en una escala de 5, lo que significa que existe un peligro fuerte a causa de la inestabilidad del manto nivoso.

La alerta se mantiene, en principio, hasta las 18 horas de mañana, domingo, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra aconseja evitar los lugares de riesgo y extremar la precaución a quienes acudan a la zona para disfrutar de la nieve caída durante los últimos días.

La recomendación se extiende a los excursionistas y montañeros que tengan previsto acudir a algún monte ya que las bajas temperaturas previstas, con heladas nocturnas, puede hacer que aumente el riesgo de accidentes por resbalones en el hielo.

Se aconseja que quienes decidan salir al monte lo hagan debidamente equipados con crampones y piolets en el caso de que tengan previsto ascender a cumbres nevadas, e ir provisto de ropa de abrigo impermeable y teléfono móvil con la batería cargada.

Etiquetas
stats