Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alhambra inspecciona y evalúa todo su recinto tras los terremotos de Granada

Granada suma una treintena de réplicas tras 3 seísmos de más de 4 de magnitud
Granada —

0

Granada, 27 ene (EFE).- El Patronato de la Alhambra y Generalife, encargado de gestionar el que ha sido históricamente el conjunto monumental más visitado de España, inspecciona y evalúa todo su recinto para determinar si se ha producido algún tipo de desperfecto tras los seísmos registrados desde anoche en Granada.

A través de su perfil oficial en la red social Twitter, este patronato adscrito a la Consejería andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, informa de que la Cuesta del Rey Chico permanece este miércoles cerrada “para su inspección y evaluación”.

Popularmente conocida como la “Cuesta de los Chinos” desde que se empedró su tramo inicial a principios del siglo XX con cantos rodados, se trata de un camino medieval que une la Alhambra con los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

Fuentes del Patronato de la Alhambra, recinto que este miércoles se mantiene abierto a la visita pública con limitaciones de aforo debido las restricciones por la pandemia, han indicado a Efe que, a través de sus respectivos servicios, se está llevando a cabo una inspección exhaustiva del conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Por otra parte, el Arzobispado de Granada no ha recibido ninguna comunicación por posibles incidencias o anomalías en los bienes patrimoniales que gestiona, entre ellos la Catedral, la Capilla Real, donde se encuentra la tumba de los Reyes Católicos, el Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte.

En cualquier caso, las visitas turísticas a estos conocidos entornos patrimoniales ya estaban suspendidas desde hace semanas debido precisamente a los restricciones por la covid-19.

Etiquetas
stats