Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las altas temperaturas continúan hoy en gran parte de la península

Las altas temperaturas continúan hoy en gran parte de la península

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas continuarán hoy siendo significativamente altas en gran parte de la península, especialmente en la mitad sur y en amplias zonas del norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo estará poco nuboso o despejado en casi todo el país, aunque con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte de Galicia, litoral cantábrico y norte de Canarias.

Además se pueden formar algunos intervalos nubosos en puntos de la mitad oeste peninsular que no tendrán consecuencias, aunque no se puede descartar alguna precipitación aislada y puntual en el interior de Galicia o de Asturias.

Las temperaturas ascenderán en el oeste peninsular, y descenderán en los litorales de Andalucía y de las comunidades levantinas.

El viento será de componente norte en Canarias y en el Ampurdán, zona esta última donde pueden producirse algunas rachas fuertes. Predominio de viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

.- GALICIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, aumentado al final de la tarde desde el noroeste, a nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles más probables en el extremo noroeste y que no se esperan en el sureste. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sur. Temperaturas máximas en descenso generalizado, excepto en A Mariña, donde aumentarán, el descenso será notable, salvo en la costa norte y en el extremo sureste. Viento flojo de componente sur girando pronto a oeste y noroeste, aumentando en el litoral, con intervalos más intensos en el interior al principio de la tarde y rolando seguidamente a noroeste y norte en toda la comunidad.

.- ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde, con probables lluvias débiles y chubascos. Temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, en descenso en la cordillera y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en los litorales oriental y extremo occidental, y en descenso en el resto. Viento flojo del sur rolando a componente norte en el interior y arreciando a oeste y noroeste, en el litoral, donde se esperan rachas fuertes por la tarde.

.- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas con algunos ascensos en el litoral y descensos en el Centro y valle de Villaverde y, sobre todo en el interior, produciéndose al final del día; máximas en ascenso ligero, más acusado en el nordeste, bajando bruscamente detrás del cambio del viento. En el litoral, viento del este flojo, rolando a oeste al mediodía y arreciando a fuerte. En el interior, viento del sur flojo rolando a noroeste y norte.

.- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, aumentando al mediodía a intervalos de nubes de evolución diurna y, al final del día, a nuboso, sin descartar entonces alguna precipitación débil en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos ascensos en el extremo oeste y máximas en ascenso que, en el norte, será notable y que bajarán bruscamente detrás del cambio de viento. En el litoral, viento del este flojo rolando por la tarde a oeste y arreciando a fuerte con algunas rachas muy fuertes. En el interior, componente sur flojo rolando a norte y noroeste.

.- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto en el norte a últimas horas, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde. Nubosidad de evolución en el este y en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y en ascenso en el resto y máximas en ascenso en el nordeste, en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables tendiendo al oeste o suroeste, y aumentando en intensidad.

.- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso al final del día en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera, en ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en descenso en el resto. Viento variable flojo con predominio de sur y sureste durante las horas centrales del día, tendiendo por la tarde en el norte a noroeste.

.- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero descenso en la Ribera Baja y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con mínimas entre 13 y 19 grados y máximas entre 30 y 36. Vientos variables tendiendo a sureste, flojos.

.- ARAGÓN: Cielo poco nuboso en general. Temperaturas mínimas sin variaciones importantes y máximas en descenso, salvo en el sur de Teruel donde no habrá cambios. Viento variable flojo tendiendo a sudeste flojo con intervalos de moderado en la baja Ribera de Ebro.

.- CATALUÑA: Poco nuboso salvo algunas nubes bajas a primeras horas en el tercio sur, e intervalos nubosos en zonas interiores del resto en las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco aislado aunque la probabilidad es baja. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el interior sur de Tarragona y extremo norte de la costa.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad oeste. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del oeste o suroeste y a aumentar en intensidad.

.- MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo del norte y nordeste de madrugada girando a suroeste por la mañana y aumentando de intensidad en las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, más abundantes en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y en la sierra de Alcaraz. Temperaturas con cambios ligeros, excepto en el este de Cuenca y Albacete donde descenderán y en el extremo este de Guadalajara, donde ascenderán. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste por la mañana y aumentando en las horas centrales del día, excepto en Albacete y sur de Cuenca donde será de sur y sureste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo algunas nubes bajas a primeras horas en Castellón. Temperaturas mínimas bajando algún grado y las máximas en descenso, o sin cambios en Alicante. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

.- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad occidental. Vientos de componente este flojos.

.- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos con predominio de la componente este y brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el Área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo tendiendo por la tarde a flojos variables; flojos variables en el resto tendiendo a componente oeste por la tarde, flojo en el interior.

.- CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales; en el resto de vertientes y zonas por encima de 600 a 700 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats