Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Alto Adigio (Italia) comienza una campaña de test a toda su población

Italia mantiene el confinamiento en 6 regiones y evalúa aperturas en Navidad
Roma —

0

Roma, 20 nov (EFE).- La provincia autónoma del Alto Adigio o Tirol del Sur, en el norte de Italia, comenzó hoy una campaña para someter al test de coronavirus a, al menos, el 70 por ciento de su población, cerca 350.000 personas, después de haber tenido que aplicar un confinamiento a sus ciudadanos ante el aumento de los contagios.

Se realizarán las pruebas rápidas de 8.00 a 18.00 horas en todos los municipios en cerca de 200 centros, sobre todo en los gimnasios de los colegios, que se encuentran cerrados por la emergencia.

Se han desplegado entre 900 médicos, enfermeras y operadores de Cruz Blanca y Cruz Roja y junto al personal administrativo se ha calculado que estarán involucradas cada día unas 1.500 personas.

“Una prueba de detección a escala provincial como esta nos permite identificar las fuentes de infección aún desconocidas: es una gran oportunidad para detener la propagación de la infección”, dijo el presidente de la provincia Arno Kompatscher.

“Es cierto que existe el riesgo de ser identificado como positivo y tener que permanecer en cuarentena, pero es un riesgo mucho más grave infectar involuntariamente a seres queridos o compañeros. Hacer la prueba es una elección de responsabilidad hacia la comunidad”, explico Kompatscher, ya que el análisis es de carácter voluntario.

Para ello, algunas empresas del Tirol del Sur añadirán un suplemento a su próximo sueldo para animar a los empleados. En caso de una prueba de antígeno positiva, se iniciará automáticamente el aislamiento domiciliario durante 10 días.

Además, ante la mejoría de la curva epidemiológica, desde el próximo martes se abrirán de nuevo los colegios para la primera infancia, las guarderías y la primarias.

Desde hace algunas semanas, el Tirol del Sur decidió de manera autónoma aplicar las medidas de zona roja, con un confinamiento ligero de su población sobre todo por la presión que sufren los hospitales.

Etiquetas
stats