Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa alude a la “oleada migratoria” que “huye de la muerte”

El papa alude a la "oleada migratoria" que "huye de la muerte"

EFE

A bordo del avión papal —

0

El papa Francisco recordó hoy a los miles de refugiados que llegan a Europa “huyendo de la muerte, buscando vivir” durante el vuelo que le trasladaba desde Roma a La Habana.

El pontífice se dirigió brevemente a los representantes de medios, entre ellos Efe, que vuelan en el avión papal en el viaje que hoy comenzó a Cuba y Estados Unidos e hizo una reflexión sobre “las guerras, los inmigrantes que huyen, esta oleda migratoria que viene de las guerras, huyendo de la muerte, buscando vivir”.

“Hoy me he emocionado mucho porque al despedirme (del Vaticano) en la puerta de Santa Ana estaba una de las familias que están en la parroquia de Santa Ana, ahí en el Vaticano, acogidos”.

El papa se refería a los refugiados alojados en esa parroquia tras el llamamiento que él mismo hizo el pasado 6 de septiembre tras el tradicional rezo del Ángelus para que cada parroquia católica acoja a una familia de personas que huyen de su país.

El pontífice señaló que eran “sirios refugiados” los que le despidieron antes de tomar el avión que le condujo a La Habana y añadió que “en su rostro se veía el dolor”.

Bergoglio mencionó la necesidad que el mundo “tiene de paz” y agradeció la labor de los periodistas que siguen su viaje: “yo os agradezco todo aquello que hagáis en vuestro trabajo para hacer puentes”

Francisco recordó que este viaje, que le llevará durante nueve días por varias ciudades de Cuba y Estados Unidos hasta el 28 de septiembre, es el más largo de su pontificado: “un día más que el de Brasil” que hizo en 2013, indicó.

El papa deseó “buen trabajo” a los periodistas que le acompañan en el avión papal y se refirió además a otros que no forman parte del grupo pero que informarán de sus actividades durante este su décimo viaje internacional.

“Es justo que yo diga aquí mi gran saludo a tantos colegas vuestros que en este momento están trabajando y trabajarán en las oficinas, en sus propias casas, para este viaje. También a ellos (les dirijo) un gran saludo y agradecimiento”, añadió.

Etiquetas
stats