Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alumna con velo que ya puede ir a clase: “Espero que no vuelva a suceder”

La alumna con velo que ya puede ir a clase: "Espero que no vuelva a suceder"

EFE

Valencia —

0

La alumna musulmana Takwa Rejeb, a la que un instituto de Valencia prohibió ir a clase con hiyab hasta que Educación ordenó ayer su autorización, ha expresado hoy su esperanza en que “no vuelva a suceder” ningún caso similar y que “ninguna persona tenga ningún tipo de problema para ejercer sus derechos”.

En declaraciones a EFE, Rejeb se ha mostrado “bastante satisfecha y contenta”, puesto que, ha afirmado, “al final hemos conseguido un avance entre todos”, y se ha podido autorizar a cada uno “su libertad de formarse y de ser uno mismo”.

“Estaba comiendo en casa y me llamaron los medios diciendo que Conselleria ya había dado la orden, y aunque de forma oficial no he recibido ningún comunicado, yo voy a venir, voy a hacer mi vida normal y voy a ir a clase”, ha manifestado la alumna, que hoy ha vuelto a incorporarse al IES Benlliure, al que no asistía desde el día del inicio de curso, el 8 de septiembre.

Rejeb ha asegurado que duda mucho que vaya a tener “algún tipo de problema”, puesto que, “si la directiva lo que quería era cumplir las normas correctamente, ahora no van a contradecir ninguna norma”.

“No creo que haya ningún tipo de represalia, no he hecho daño a nadie ni nadie me ha hecho daño a mí, sino que cada uno se ha aferrado a sus normas”, ha añadido.

Asimismo, la estudiante, que asiste a clases de Formación Profesional en el IES Benlliure, se ha mostrado contenta de que no solo ella “sino ninguna persona vaya a tener ningún tipo de problema para ejercer sus derechos y tener acceso a la educación, que es muy importante”.

“Este país se basa en la juventud, y nosotros somos los que nos tenemos que formar para llevar el país hacia delante”, ha manifestado Rejeb, que ha admitido, sin embargo, que le habría gustado alcanzar una solución “a través del diálogo y de la mediación”.

La joven ha explicado que en el mismo centro se dieron otros tres casos similares de alumnas musulmanas a las que prohibieron la entrada con pañuelo, y ha detallado que “una se dio de baja, otra se cambió de centro y otra se lo quitó”.

“Hay algo muy claro que me han enseñado y es que si hay algo que tú has elegido y es por convicción propia, adelante, no dejes que nadie te cambie, tienes que ser tú ante todo”, ha concluido.

Etiquetas
stats