Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amenazada en las redes una senadora italiana superviviente del Holocausto

Amenazada en las redes una senadora italiana superviviente del Holocausto
Roma —

0

Roma, 19 feb (EFE).- La policía italiana investiga las amenazas e insultos proferidos contra la senadora vitalicia Liliana Segre, superviviente de Auschwitz, en redes sociales como respuesta a un vídeo sobre su vacunación contra la COVID-19, informaron hoy fuentes judiciales.

La senadora, de 90 años, acudió a vacunarse este jueves acompañada por el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, quien subió a Facebook vídeos y fotos de la senadora en el proceso. Entre los mensajes de apoyo recibidos, sin embargo, había también respuestas de odio y burlas antisemitas.

La investigación policial se centra en un delito de amenazas agravado por odio y discriminación racial, según las fuentes, citadas por medios italianos.

“Ni los alemanes lograron matarla”, “ve a trabajar, ladrona” o deseos de que la vacuna produjera a Segre efectos adversos son algunos de los mensajes de la publicación de Facebook que investiga la policía.

La ministra de asuntos regionales, Mariastella Gelmini, calificó en Twitter como “intolerable” el odio “con trasfondo antisemita” desatado contra Segre, superviviente al campo de concentración de Auschwitz, al que fue deportada en 1944 .

“La ignorancia y el fanatismo se condenan con determinación, y se debe aislar y denunciar a los violentos”, escribió Gelmini sobre la senadora, que a la que ya anteriormente se le puso una escolta policial por recibir amenazas antisemitas.

Segre, de 90 años, recibió la primera dosis de la vacuna en un hospital de Milán (norte) este jueves, día en el que dio comienzo la campaña para inmunizar a los mayores de 80 años en la región de Lombardía.

“Vayamos a este encuentro con confianza porque realmente será la única forma que tenga cada uno de nosotros de luchar contra este gran enemigo”, dijo la senadora en el vídeo.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, agradeció su gesto en Facebook: “Una vida que es un ejemplo para todos, incluso en los gestos más simples. Gracias Liliana Segre”.

Segre ha recibido la solidaridad de todos los partidos tras los insultos, que han sido considerados de “intolerables” .

Etiquetas
stats