Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ancianos fallecidos en residencias de Cataluña por coronavirus son 909

Un técnico sanitario traslada a un paciente en el Hospital de Bellvitge, este lunes en la localidad barcelona de L'Hospitalet, durante el vigésimotercer día de confinamiento por el estado de alerta declarado por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.

EFE

Barcelona —

0

Las personas fallecidas en las residencias de ancianos de Cataluña desde el 15 de marzo se elevan a 909, lo que supone un incremento de 207 personas con relación a las cifras de ayer domingo (702), aunque según la Generalitat este crecimiento no puede atribuirse a las últimas 24 horas porque el fin de semana son menos las residencias que ofrecen datos.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado de que, según datos de este lunes, en las residencias de la tercera edad hay 1.736 personas diagnosticadas de coronavirus y todas ellas están aisladas y siguen tratamiento, según los protocolos del departamento de Salud.

Además, 393 residentes se encuentran hospitalizados a causa de la gravedad de su situación.

En Cataluña hay un total de 64.093 personas mayores que viven en alguna de las 1.073 residencias de esta comunidad, ya sea pública o privada y, hasta esta tarde, se ha confirmado que son 252 las residencias con personas diagnosticadas de coronavirus y 355 con personas con síntomas de esta enfermedad.

En cuanto a los profesionales, 4.380 están aislados o tienen síntomas, de un total de más de 75.000, según los datos de la Generalitat.

Etiquetas
stats