La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 551 ancianos han muerto en residencias catalanas por coronavirus

Un total de 551 ancianos han muerto en el mes de marzo en las residencias geriátricas de Cataluña por coronavirus, otros 1.211 han resultado infectados y 239 están hospitalizados.

EFE

0

Un total de 551 ancianos han muerto en el mes de marzo en las residencias geriátricas de Cataluña por coronavirus, otros 1.211 han resultado infectados y 239 están hospitalizados.

Según ha informado el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en base a los datos facilitados por los propios centros, las 1.221 personas que viven en residencias de ancianos con un diagnóstico de coronavirus están aisladas y están siendo tratadas.

En Cataluña hay un total de 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas. El sistema catalán está formado por 1.073 residencias de ancianos.

Hasta esta fecha se ha confirmado también que son 199 las residencias con personas diagnosticadas de coronavirus y 336 con personas con sintomatología.

En cuanto a los profesionales, 3.702 están aislados o tienen sintomatología, de un total de más de 75.000.

La mayoría de las muertes en residencias de ancianos en Cataluña se han registrado en las comarcas de Barcelona (189) y en Barcelona ciudad (129).

El año 2019 murieron en las residencias de ancianos de toda Cataluña 10.979 personas, y el año 2018 un total de 11.402 personas, lo que supone un promedio mensual de más de 900 defunciones, recuerda el departamento de Asuntos Sociales.

Destaca también que los geriátricos se encuentran en una "situación compleja" por la pandemia de coronavirus, ya que son centros donde se concentra un colectivo muy vulnerable por su edad avanzada -la edad media de los residentes es de 84 años-, la mayoría dependientes y grandes dependientes, y donde el 90 % presentan enfermedades previas.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 01:40 h

Descubre nuestras apps

stats