Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte

Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte
Madrid —

0

Madrid, 21 nov (EFE).- El viento soplará fuerte de Levante hoy en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares, situación que provocará fenómenos costeros en Andalucía, Baleares, que tienen aviso naranja (riesgo importante), y Cataluña en amarillo por el mismo fenómeno.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral de Cádiz y la zona del Estrecho registrarán viento del Levante de fuerza 8, lo que provocará fenómenos costeros sobre todo en las últimas horas del día. En Baleares, el aviso naranja está para Mallorca y Menorca también por riesgo importante de viento del norte de fuerza 7 a 8 con olas con altura de entre 4 a 6 metros.

En Girona, el aviso es amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros de altura.

Habrá intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, sobre todo de madrugada, en los litorales del sureste peninsular, el área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior del noroeste y del sureste de la península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en las zonas de la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur, y sin cambios en el resto. Las nocturnas bajarán de forma ligera en buena parte del país, con algunas heladas débiles en las zonas del cuadrante noreste.

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho, y con intervalos de viento fuerte del norte al principio en el Ampurdán y este de Baleares. Será flojo, predominando la componente este, en el resto del país, que podrá ser moderado en zonas de costa.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado con intervalos de nubes altas al principio de la jornada. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en aumento, que será ligero en el sur. En el litoral, viento flojo de componentes este y noreste, que soplará más intenso en el litoral norte, sobre todo en el entorno de Estaca de Bares, y temporalmente variable en el litoral sur por la tarde. En el interior, viento flojo variable con predominio de las componentes este y sureste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas de madrugada con tendencia a cielo despejado. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la cordillera y Picos de Europa, y en ligero descenso en el resto, y máximas en aumento que será ligero en el litoral. Viento de componente este en el litoral, más intenso en el entorno del Cabo de Peñas, y flojo variable en el interior.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, con brumas matinales y algún banco de niebla en el sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el litoral. Heladas débiles en las zonas altas de Campoo. En el litoral, viento de componente este, ocasionalmente fuerte en las puntas y los cabos. En el interior, viento flojo variable con predominio de la dirección sureste.

- PAÍS VASCO: cielo despejado, con brumas matinales dispersas y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Heladas débiles y dispersas en Álava. En el litoral, viento de componente este y en el interior soplará flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste montañoso y en descenso en el resto, y máximas que subirán. Heladas débiles en las zonas altas, y en las zonas de la meseta, sobre todo de la mitad este. Viento flojo generalizado, variable en el noroeste y en el sureste y de dirección noreste en el resto.

- NAVARRA: cielo despejado, con brumas matinales dispersas y algún banco de niebla en el oeste. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la mitad norte y más acusado en la sur, y máximas en aumento en la mitad norte, especialmente en el Pirineo, y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Heladas débiles en las zonas altas. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas sin cambios en el valle y en ascenso en la Ibérica, que puede ser notable. Heladas débiles en la sierra. Viento flojo de direcciones noroeste y norte con tendencia a variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el Pirineo y en descenso en el resto. Mientras, las máximas ascenderán en el Pirineo, bajarán en la depresión del Ebro, y sufrirán un ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, que se pueden extender de forma más débil a amplias zonas de Teruel, Huesca y Cinco Villas. Viento variable flojo de dirección noroeste, que será flojo al principio de la jornada en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo despejado, con alguna bruma matinal en puntos del interior. Temperaturas en descenso, salvo en el Pirineo, donde se esperan pocos cambios de las mínimas y ascenso de las máximas. Heladas en el Pirineo, que se pueden extender de forma más débil a amplias zonas de Lérida y del interior de Barcelona y Gerona. En el litoral, viento de componente norte y flojo con intervalos moderados en el Ampurdán. En el interior, soplará flojo variable.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sistema Central. Heladas débiles y dispersas en los valles. Viento de componente este y flojo de dirección noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en el cuadrante sureste, que pueden dar lugar a bancos de niebla matinales y nocturnos en puntos de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en La Mancha de Albacete y de Cuenca. Temperaturas máximas en ascenso en las zonas altas de Guadalajara y en el resto sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el cuadrante sureste. Heladas débiles en la Ibérica, aunque puntualmente más intensas en Parameras de Molina. Viento flojo de componente este y con tendencia a variable en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante, intervalos nubosos. En el resto, cielo despejado a primera hora del día, con alguna bruma matinal en las zonas de interior y con tendencia a intervalos nublados. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en puntos altos del interior. Viento de componente este, que será moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto.

- MURCIA: cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral, y se abrirán claros por la tarde. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Viento de componente este y flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nublados con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Menorca y en el noreste de Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componentes norte y noreste, que será fuerte en Menorca y de dirección noreste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado. En la vertiente mediterránea predominará el cielo nuboso, con brumas matinales, y con precipitaciones débiles en el litoral malagueño occidental, sin descartarlas en otros puntos del litoral y en el área del Estrecho. Temperaturas en descenso. Viento de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y Cádiz. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, que aumentarán al final del día.

- CANARIAS: cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Calima en general débil. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso, y mínimas en ligero ascenso en las islas más occidentales. Viento de flojo a moderado de componente este que será más intenso en las medianías y las zonas altas.

Etiquetas
stats