Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía reclama el mando único para tener más “certidumbre” ante la pandemia

Andalucía reclama el mando único para tener más "certidumbre" ante la pandemia
Sevilla —

0

Sevilla, 30 oct (EFE).- El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha reclamado este viernes un mando único que “dé un mensaje de certidumbre” en la lucha contra la covid-19, y ha puesto como ejemplo lo que ocurre en Francia y Alemania.

“Damos muy mala imagen con 17 decisiones distintas que no se corresponden con la unidad de otros países”, ha dicho Bendodo en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, en la que ha opinado que esa actitud “sería necesaria aquí también, donde el presidente del Gobierno ha renunciado a su responsabilidad”.

A su juicio es una “gran irresponsabilidad” por parte del Ejecutivo central el delegar en las comunidades autónomas para “que se quemen ellas, y cuando ya no se pueda más ya vendrá el Gobierno a decir qué hay que hacer”, ha criticado.

Tras defender que la crisis sanitaria “hay que afrontarla con decisiones sanitarias”, Bendodo ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar la comunidad por días, y se ha limitado a decir que es “respetuoso con las decisiones de otros compañeros, pero Andalucía no lo ha hecho”.

“El virus se mueve con las personas, y reducir la movilidad desgraciadamente es la única solución”, ha defendido el portavoz de la Junta, que ha recordado que en Andalucía se han cerrado 449 municipios, lo que afecta a una población de 4,3 millones de personas, la mitad de las que viven en la comunidad.

Etiquetas
stats