Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide apoyos para los países que acogen a gran número de refugiados

El papa pide apoyos para los países que acogen a gran número de refugiados

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco pidió hoy que “los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad”, en el vídeo publicado cada mes para indicar sus intenciones de oración durante este Año Santo de la Misericordia.

“¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada?, pregunta Francisco en la grabación.

En esta ocasión, invita a “pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro”, porque asegura “ese otro podría ser tú, o yo”.

En el vídeo de poco más de un minuto se ven las imágenes de los viajes del papa a la isla italiana de Lampedusa y la griega de Lesbos, símbolo de quienes cruzan el Mediterráneo hacia Europa huyendo de la pobreza y las guerras.

El papa sentado en el escritorio de su residencia, la Casa Santa Marta, pide: Súmate conmigo en esta petición: Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.

La iniciativa de los vídeos del papa es promovida por la Red Mundial de Oración para dar a conocer las intenciones de oración mensuales.

Etiquetas
stats