Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón notifica 248 nuevos casos, 106 menos, el 71 % asintomáticos

Los contagios por coronavirus siguen aumentando y ya superan el medio millón
Zaragoza —

0

Zaragoza, 5 sep (EFE).- La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 248 nuevos casos de coronavirus confirmados mediante prueba PCR, entre los 2.413 resultados obtenidos, lo que supone 106 menos que el día anterior y de los que el 71 % eran asintomáticos.

Por provincias, 178 contagios se corresponden con la de Zaragoza, 43 con la de Huesca y 26 con la de Teruel, mientras que en un caso no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

La zona de salud en la que se han detectado más casos ha sido la de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, con 31, seguida de Alfajarín, también en Zaragoza, con 13.

Respecto a la ocupación en los hospitales, actualmente en los centros aragoneses hay 442 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo frente a las 466 de ayer, de los que 66 están en UCI con respirador (uno menos que ayer) y 376 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.871 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad de 32,26% camas UCI y del 41,90% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats