Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón ha vacunado a 1.885 personas y prevé unas 8.000 más esta semana

Aragón ha vacunado a 1.885 personas y prevé unas 8.000 más esta semana
Zaragoza —

0

Zaragoza, 4 ene (EFE).- Aragón ha vacunado a 1.885 ancianos y trabajadores de residencias de la tercera edad entre el 27 de diciembre y el 3 de enero, cumpliendo las previsiones del Gobierno autonómico, que anunció que en esta primera semana se vacunaría a unas 2.000 personas, mientras que la inoculación llegará a entre 7.500 y 8.500 personas más en los próximos siete días.

La vacunación comenzó en Aragón el 27 de diciembre, cuando llegaron a cuatro residencias de la comunidad dosis para 315 personas, y el 29 de diciembre, un día después de lo previsto por problemas de distribución de la farmacéutica Pfizer, la comunidad recibió una segunda remesa, con 11.700 dosis, de las que hasta el día 3 se han administrado las citadas casi 1.900.

Desde el Gobierno de Aragón explican a Efe que se ha vacunado lo que estaba previsto, teniendo en cuenta que la pasada semana tenía días en los que no se iba a vacunar -Nochevieja y Año Nuevo-, y esta semana también tiene otro festivo, Reyes, con lo que tampoco se llegará al ritmo que el departamento de Sanidad pretende que sea el habitual, fijado en unas 12.000 inoculaciones semanales.

Según el Ejecutivo autonómico, la programación prevista es vacunar cinco días a la semana, lo que se considera suficiente para poder poner todas las dosis semanales previstas y contar, además, con una pequeña reserva inicial para poder vacunar los lunes aunque hubiera retrasos en las entregas.

En semana se prevé administrar la vacuna a entre 7.500 y 8.500 personas en 30 residencias de Huesca, 18 de Teruel y 57 de Zaragoza.

Etiquetas
stats