Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès afea al Gobierno que relacione agresiones ultras con independentismo

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afeado hoy a la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, que haga una relación causa efecto entre la agresión que ayer sufrió un joven por parte de un grupo de ultraderechistas y los disturbios protagonizados por radicales independentistas de estos días.

En concreto, Celáa ha lamentado esta mañana, en declaraciones a Ser Catalunya, que “las algaradas independentistas hayan suscitado también la génesis de la violencia de ultraderecha”, en alusión a los enfrentamientos de anoche entre grupos de ambas partes.

En declaraciones a los periodistas en la confluencia del Paseo de Gràcia con Diagonal, Aragonès ha replicado a la portavoz que “las agresiones son únicamente responsabilidad de quien las produce, siempre y en todas partes”, ha subrayado, y ha añadido: “Si alguien intenta buscar otras responsabilidades, se equivoca”.

Aragonès ha dejado claro su rechazo a “todo tipo de actitud violenta, de quien sea”, y ha añadido que el Govern “no permitirá que haya grupos organizados que busquen agredir a personas”.

Por otra parte, el vicepresidente del Govern ha asegurado, en relación a las “Marchas por la Libertad” que han llegado hoy a Barcelona, que “es el momento de visualizar el gran poder y la imagen tan poderosa que supone la movilización de hoy”.

En esta línea, el vicepresidente se ha mostrado “seguro de que todos haremos posible que la imagen que quede en la retina de todo el mundo sea la de un país que se ha puesto en pie, con una movilización pacífica y cívica, para defender que votar no es delito”.

En esta línea, Aragonès ha llamado a “separar las movilizaciones pacíficas, cívicas y festivas” que se llevan a cabo estos días en contra de la sentencia del procés “de los incidentes producidos” después de ellas.

A la pregunta de si teme que los disturbios nocturnos vayan a más, ha comentado que la función del Govern “es garantizar la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos, de los que deciden manifestarse y lo hacen pacíficamente, y de quienes legítimamente deciden no manifestarse”.

“Estamos convencidos de que esta situación de excepcionalidad se podrá gestionar adecuadamente no solo las próximas horas, sino en los próximos días”, ha dicho el vicepresidente, aunque sin referirse como tal a los disturbios.

Acompañado de la consellera de Salud, Alba Vergès, el vicepresidente ha agradecido a los servicios sanitarios catalanes, entre ellos el SEM, el “esfuerzo extraordinario” de estos días, y ha explicado que hay disponibles 40 unidades adicionales para garantizar que cualquier incidencia relacionada con las movilizaciones está perfectamente atendida.

Etiquetas
stats