Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los dos aragoneses desaparecidos en Nepal siguen sin contactar con su familia

Los familiares los montañeros asturianos desaparecidos en Nepal critican la "inacción" del Gobierno

EFE

Zaragoza —

0

Los dos aragoneses desaparecidos en Nepal, Mixel Pizarro e Isabel Ortiz, siguen sin contactar con su familia, ha informado a Efe la hermana del montañero, Estíbaliz, quien reside en la localidad oscense de Laluenga.

“No tenemos ninguna novedad”, ha dicho a Efe Estíbaliz, quien ha difundido en la red una carta en la que pide al Gobierno que movilice medios para traer a su hermano y su pareja y asistir a los que necesiten ayuda.

“Quiero que me traigan a mi hermano y a Isabel vivos y a cualquier español que necesite ayuda”, ha escrito Estibaliz, quien reprocha que se manden helicópteros a Irak, Afganistán o la isla Perejil y no lo hagan para “salvar vidas a los nuestros”.

Estíbaliz ha indicado que ayer mantuvo contactos con el Gobierno pero que no sabían tampoco nada sobre su hermano y su pareja, quienes realizaban “trekking” en el valle de Langtang, al parecer, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha informado a Efe que la mayoría de los catorce aragoneses que están en Nepal regresarán a España durante este fin de semana en distintos vuelos.

Uno de los dos heridos repatriados, un montañero vasco, tiene previsto llegar a la capital aragonesa esta tarde para ser atendido en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) de congelaciones en las manos, han indicado fuentes a Efe fuentes del centro médico.

Etiquetas
stats