eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO

Un arcoíris en Chueca para despedir a Pedro Zerolo

Decenas de activistas y ciudadanos despiden al político madrileño en la plaza de Chueca, emblema del colectivo LGTB

"Nos deja la demostración de que se puede y se debe luchar por la igualdad, que no hay sueños imposibles", afirma la diputada madrileña Carla Antonelli

Decenas de personas han despedido este martes a Pedro Zerolo en la plaza de Chueca de Madrid, emblema del colectivo LGTB. Allí, sobre una enorme bandera arcoíris han escrito a lo largo de la noche mensajes de recuerdo al político socialista y activista por la igualdad fallecido este martes.

"Pedro eterno", "Gracias por tu lucha" o "El día de mañana seremos más felices gracias a ti" son algunas de las frases que han dejado los asistentes entre velas, crespones negros y rosas rojas.

El presidente de la FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Jesús Generelo, explicaba que el colectivo ha tratado de crear así un espacio para que la gente expresara sus sentimientos hacia Zerolo, expresidente de la organización y pieza clave en la aprobación del matrimonio gay. "Todos tenemos mucho que agradecerle. Estamos muy tristes, a pesar de que lo esperábamos", ha apuntado.

Zerolo, fallecido este martes tras año y medio de lucha contra un cáncer de páncreas, será incinerado este miércoles en la localidad madrileña de Coslada en un acto que la familia quiere que se desarrolle en la intimidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha