Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El área de A Coruña supera a la de Vigo por primera vez desde el 8 de abril

El área de A Coruña supera a la de Vigo por primera vez desde el 8 de abril
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 12 jun (EFE).- Galicia ha registrado en las últimas horas 81 nuevos contagios por coronavirus, 24 menos que el día anterior, lo que deja el número total de personas infectadas o enfermas en 1.517, 64 menos que un día antes; en una jornada en la que el área de A Coruña, con 368 casos, ha superado a la de Vigo (352) como la más afectada por primera vez desde el pasado 8 de abril.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del viernes había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 16 enfermos de covid-19, dos más que la jornada anterior, mientras que en planta había 52, tres personas menos, que dejan el número total en 68 pacientes ingresados, uno menos.

Galicia tiene una incidencia acumulada a catorce días de 45 casos por cada cien mil habitantes, por lo que sigue en la situación de riesgo bajo o nueva normalidad, al igual que Valencia, Baleares, Ceuta y Murcia, que ha alcanzado esta condición, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Esta medianoche han entrado en vigor las nuevas medidas de control de la pandemia en la comunidad, con la práctica eliminación de las limitaciones a las reuniones, salvo en hostelería, que serán revisadas la próxima semana dentro de un plan más ambicioso para afrontar la etapa final de la pandemia, una vez que el ritmo de vacunación se acerca al objetivo del 70 % de la población inmunizada.

Además, está previsto que esta noche se realicen las pruebas en el ocio nocturno en varias localidades gallegas.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 127.847 personas, de las que se han curado 123.925 y han fallecido 2.430, dos de ellas notificada en las últimas horas.

Las pruebas realizadas PCR ascienden a 2.301.277, de las que 3.448 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 2,17 %.

Por áreas sanitarias, las de Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra continúan reduciendo el número de casos de modo intenso y la de Ourense lo hace de forma moderada.

De hecho, el área de Vigo registra 352 casos (-34); mientras que el ascenso de los últimos días en el área de A Coruña hace que esta área se coloque en 368 casos (+7) y sea la más afectada por primera vez desde el 8 de abril.

Este dato, sin embargo, no indica un importante incremento en el área de A Coruña, que hace una semana, el pasado sábado, tenía 342 casos; un 7 % menos; sino que el área de Vigo ha experimentado un importante descenso, ya que registraba 534 casos hace siete días, un 34 % más.

También continúa subiendo el área de Ferrol, de nuevo por encima de los 100 casos (110); mientras que la de Lugo permanece sin cambios por quinto día consecutivo, estancada en los 208 casos.

Etiquetas
stats