Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El área quemada por los fuegos en Portugal bajó en lo que va de año un 83 %

El área quemada por los fuegos en Portugal bajó en lo que va de año un 83 %

EFE

Lisboa —

0

La superficie asolada por los incendios forestales en Portugal fue entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año es de 36.152 hectáreas, un 83 % menos que en el mismo período del año pasado, cuando las llamas calcinaron 213.986 hectáreas.

Según un comunicado divulgado hoy por la Autoridad Nacional de Protección Civil, la vigilancia permanente, la eficacia de los medios de combate y una respuesta rápida tras declararse el incendio son algunos de los factores determinantes del Dispositivo Especial de Combate a los Incendios Rurales establecido por el Gobierno luso.

Hasta el 31 de agosto, fueron contabilizados un total de 8.955 incendios forestales, de los que sólo uno, el de la comarca de Monchique (en el Algarve, sur de Portugal), superó el millar de hectáreas, ya que, tras una semana de combate, las llamas devoraron 26.763 hectáreas.

El año pasado, en el mismo período, Portugal registró un total de 12.377 incendios, por lo que hasta el 31 de agosto de 2018 el número de igniciones descendió algo más del 27 %.

De esta manera, el año 2018 es, hasta el 31 de agosto, el segundo más bajo de la última década y el tercero con menos superficie ardida.

Durante la actual campaña contra incendios, Portugal movilizó hasta el 31 de agosto 65.472 bomberos, 16.890 medios terrestres y practicó 1.428 operaciones aéreas.

El año 2017 fue uno de los más trágicos de la historia de Portugal, ya que los fuegos calcinaron más de 440.000 hectáreas y falleció más de un centenar de personas.

Etiquetas
stats