Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa argentina centra sus portadas en la noticia de la muerte de Videla

La prensa argentina centra sus portadas en la noticia de la muerte de Videla

EFE

Buenos Aires —

0

Los periódicos de Argentina centran hoy de forma unánime sus portadas en la noticia de la muerte del exdictador Jorge Rafael Videla, con titulares que destacan que el exmilitar, símbolo del cruento régimen de facto, falleció en la cárcel, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

“Murió Videla, el símbolo de la dictadura”, titula el diario “La Nación”, que dedica la mayor parte de su portada a esta noticia, con fotos del exmilitar que le muestran como presidente de facto y luego sentado en el banquillo de los acusados, para ilustrar su periplo desde “el poder sin límites al final en una cárcel”.

El “Clarín” también ocupa la mayor parte de su portada con este tema, con una foto de los ojos del exgobernante de facto (1976-1981), muerto el viernes a los 87 años en una prisión de la localidad bonaerense de Marcos Paz, y este titular: “Murió Videla, el símbolo de la dictadura militar”.

El rotativo “Perfil” lleva como principal titular de portada “Murió el peor pasado”, con una fotografía en blanco y negro de Videla vestido de militar y cuyo pie destaca que murió en la cama, sin arrepentirse.

El diario “Tiempo argentino” dedica por entero su portada a la noticia, con el título “Murió en la cárcel el genocida Videla”.

También para “Página/12” este es el único asunto, aunque con una portada singular, sin titulares, en la que sobre un fondo enteramente negro aparece un juego de letras, deconstrucción del apellido del exmilitar: arriba “vida” y abajo, “él”.

“Al cielo no!”, titula el periódico “Crónica”, que lleva como foto principal una imagen de cuando el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) hizo descolgar en 2004 un cuadro de Videla del Colegio Militar.

Etiquetas
stats