Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina enviará hoy dos nuevos aviones a Moscú para recoger más vacunas

Laboratorio firma un acuerdo para fabricar en Argentina la vacuna rusa Sputnik V
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Argentina enviará en la noche de este viernes dos aviones más a Moscú para recoger una nueva partida de vacunas Sputnik V, confirmaron a Efe fuentes de Aerolíneas Argentinas, compañía estatal encargada de transportar las dosis.

Estos serán el quinto y sexto vuelo que la aerolínea realiza desde diciembre para cargar las vacunas y llevarlas a Buenos Aires, aunque por el momento no se detalló el número exacto de dosis que viajarán en esta ocasión.

Los aviones cubrirán la ruta de forma directa y permanecerán en Moscú alrededor de 5 horas para realizar la estiba, y se estima que lleguen de nuevo a la capital argentina el próximo domingo al mediodía.

Los nuevos vuelos se producen el mismo día en que se conoció que un laboratorio ubicado en Argentina firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa con el fin de que “en el corto plazo” se pueda dar a fabricar en el país la Sputnik-V, que fue la primera que adquirió el Gobierno de Alberto Fernández para suministrar a la población, tras un acuerdo entre Estados con Rusia.

Hasta ahora, Argentina ha recibido 1,22 millones de dosis de la Sputnik V -mitad del primer componente y mitad del segundo- y 580.000 del Instituto Serum de la India, realizada con la tecnología de la británica AstraZeneca.

También llegaron 904.000 dosis de la farmacéutica china Sinopharm, y se informó que en los próximos días llegarán 96.000 dosis más de esa procedencia, hasta completar el millón adquirido por el Gobierno.

Desde que comenzó la campaña para inmunizar a los ciudadanos, el 29 de diciembre, 620.635 personas han recibido la primera dosis y 283.280 la segunda: personal de salud (787.366 vacunados), personas de 60 o más años (92.758) y el “personal estratégico” (20.865), categoría que engloba a fuerzas de seguridad y armadas, docentes o “responsables del funcionamiento del Estado”.

También la recibieron 2.871 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 55 integradas en la categoría “otros”, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta estos datos, hasta ahora ha recibido al menos uno de los dos componentes el 1,35 % de la población argentina, que se estima en 45,8 millones de habitantes, lejos de la previsión inicial del Ejecutivo, que en diciembre anunció su idea de inmunizar a 300.000 antes de final de año y 10 millones entre enero y febrero.

Etiquetas
stats