Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina exime de cuarentena a los residentes que viajaron por trabajo

Argentina reporta 5.807 nuevos casos y 153 muertes por la covid-19
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 27 ago (EFE)-. El Gobierno argentino eximió este viernes de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días al entrar al país a los argentinos y residentes vacunados que hayan viajado al exterior por “razones laborales o comerciales”.

La excepción se extiende a los extranjeros no residentes en Argentina autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial en el país.

La decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial determina una serie de requisitos para gozar de la excepción de cumplir la cuarentena.

El primer requisito es que los interesados deberán acreditar un esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.

Los pasajeros, adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberán realizarse dos pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos.

El costo de los test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

La norma agrega que las personas deberán desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales “extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado”, por el plazo de 10 días computados desde la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.

Asimismo, indica que deberán consignar en la declaración jurada exigida por Migraciones el motivo del viaje y los datos del empleador, el referente de la actividad y adjuntar la documentación respaldatoria.

Para el resto de los viajeros, la obligación es hacerse un test para poder tomar el avión con destino a Argentina, otro al llegar al país y un tercero al séptimo día de ingreso. Además, deberán aislarse durante 10 días contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Argentina reportó este viernes 5.807 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.167.733, mientras que los fallecimientos se elevaron a 111.270, tras ser notificadas 153 muertes en las últimas 24 horas.

El Gobierno argentino ha permitido esta excepción en el marco de una flexibilización de algunas restricciones ante un descenso del número de casos desde hace 13 semanas y de cantidad de muertes desde hace 11 semanas, según datos del Ministerio de Salud.

En tanto, mantiene el cierre de fronteras para el turismo extranjero y ha fijado un cupo de ingreso de vuelos para argentinos, residentes y familiares directos de ambos para demorar la circulación predominante de la variante delta.

Etiquetas
stats