La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina registra su récord de casos diarios de COVID-19, con 13.467

Argentina registra su récord de casos diarios de COVID-19, con 13.467
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 24 sep (EFE).- Argentina tuvo este jueves 13.467 contagios de COVID-19, lo que supuso un récord diario de positivos desde que comenzó la pandemia, y el total de casos alcanzó los 678.266.

El Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino que en las últimas 24 horas se produjeron 391 nuevas muertes de enfermos de coronavirus, y ello elevó el total de decesos en el país a 14.766.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (388.835, de los cuales 6.122 fueron comunicados este jueves), seguida por la capital del país, con 120.817 contagios confirmados, 1.009 de ellos reportados hoy.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50 % debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

Respecto a los pacientes dados de alta tras superar la enfermedad, ya hay 536.589.

Mientras, 3.527 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 16 más que ayer.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 61 % a nivel nacional, un punto porcentual más que el miércoles

En Buenos Aires y su populoso cordón urbano, que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 66 % de las camas.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 1,8 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 40.615 pruebas por cada millón de habitantes.

El Gobierno argentino extendió el pasado viernes las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el miércoles en una rueda de prensa que su país "está muy lejos de superar la pandemia" y advirtió por el crecimiento de los contagios en el interior del país.

El mandatario se mostró especialmente por la situación epidemiológica especialmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 02:35 h

Descubre nuestras apps

stats