Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina reporta 4.975 nuevos casos de coronavirus

Argentina reporta 4.975 nuevos casos de coronavirus
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 31 ene (EFE).- Argentina registró este domingo 4.975 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número de positivos ascendió a 1.927.239, mientras que los decesos se elevaron a 47.974 tras ser confirmadas 43 muertes en las últimas 24 horas.

El número de contagios conocidos hoy marca un descenso con respecto a los informados este sábado, cuando se notificaron 6.902 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (804.348, de los cuales 2.227 fueron notificados este domingo), seguida por la ciudad de Buenos Aires, con 210.248 contagios confirmados, 757 de ellos reportados hoy.

En tercer lugar se sitúa la provincia de Santa Fe (centro), con un total de 205.826 positivos, 217 notificados este domingo.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 1.721.650 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.617 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 54,5 % a nivel nacional, pero del 60,7 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 6,1 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 136.449 pruebas por cada millón de habitantes.

Los casos positivos habían llegado en Argentina a un récord diario de 18.326 el pasado 21 de octubre.

Pese a que la media diaria de nuevos casos está aún por debajo de ese récord, en las últimas semanas las autoridades locales se han mostrado preocupadas por el constante incremento en los contagios.

El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó el viernes último la continuidad, en principio hasta el próximo 28 de febrero, de las medidas sanitarias adoptadas desde el 20 de marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia, aunque desde noviembre la calificación sanitaria de la mayoría de las zonas del país es de área con distanciamiento social obligatorio.

Argentina inició el 29 de diciembre su plan de inmunización contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V, de la cual llegó un tercer envío de dosis el pasado jueves.

Etiquetas
stats