Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina tiene 1,27 millones de casos de covid-19 y 34.531 fallecidos

Argentina tiene 1,27 millones de casos de covid-19 y 34.531 fallecidos
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- Argentina registró este miércoles 10.880 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que los contagios totalizan 1.273.356, mientras que las muertes ascienden a 34.531, después de que se hayan producido 348 fallecimientos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (579.356, de los cuales 3.040 fueron notificados este miércoles), seguida por la capital del país, con 152.086 contagios confirmados, 549 de ellos agregados hoy.

Por detrás de ellas se sitúa la provincia central de Santa Fe, con un total de 122.829 contagios, 1.545 notificados este miércoles.

Después, aparecen en cuanto a número de positivos las provincias de Córdoba (centro), con 97.428 totales y 1.361 nuevos, y Tucumán (norte), con 57.094 en total y 1.037 en 24 horas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue sometido a una prueba de covid-19, cuyo resultado fue negativo, tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, pero se mantendrá aislado en la residencia presidencial de Olivos.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 149.296 casos activos de covid-19, mientras que 4.418 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,3 % a nivel nacional, una cifra que sube al 60,6 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se ha realizado un total de 3,34 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 73.743 pruebas por cada millón de habitantes.

El presidente Fernández anunció el pasado viernes la continuidad, en principio hasta el 29 de noviembre, de las medidas sanitarias adoptadas desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia, aunque introdujo cambios en cuanto a la calificación sanitaria de algunas zonas del país.

El cambio más destacado se da en la región de Buenos Aires y su cordón urbano, que concentra a 15,4 millones de habitantes y que es el área con mayor número de casos de todo el país, pero que en las últimas semanas comenzó a desacelerar la curva de contagios.

La región metropolitana de Buenos Aires se encontraba bajo la categoría de aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo y ahora ha pasado a estar bajo la categoría de distanciamiento social preventivo y obligatorio, lo que habilita a reanudar varias actividades, aunque manteniendo los protocolos de prevención.

El Gobierno decidió que otras diez zonas del país, donde la tasa de contagios está estable o en crecimiento, permanezcan bajo la categoría de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Etiquetas
stats