Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 38.000 argentinos viajan a Chile en la semana previa a la llegada del papa

Más de 38.000 argentinos viajan a Chile en la semana previa a la llegada del papa

EFE

Buenos Aires —

0

La Gendarmería argentina registró el paso de 38.000 vehículos en el cruce Los Libertadores en la semana previa a la llegada del papa Francisco a Chile, que visitará el país entre el 15 y el 18 de enero, informaron hoy medios locales.

Datos facilitados por las autoridades fronterizas indicaron que el flujo de personas y vehículos “en el período comprendido por entre el 8 y el 14 de enero es de más de 38.000 personas que han egresado de Argentina hacia Chile en más de 2.500 vehículos”, recogió la agencia argentina de noticias Télam.

Este paso fronterizo, el principal entre ambos países y ubicado a la altura de la provincia de Mendoza, fue reabierto este sábado tras permanecer cerrado cerca de seis horas a causa de un fallo en el sistema informático de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena.

El desperfecto ocurrió en el marco de un aumento del tráfico de vehículos.

La visita del pontífice a Chile supone la primera oportunidad de los católicos argentinos de acercarse a su compatriota Jorge Bergoglio, que no ha vuelto a su país natal desde que fue ungido papa en 2013.

Como prevención, el ministerio de Transporte argentino indicó que estos días ha desplegado controles de identificación en las provincias limítrofes de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta y Río Negro.

Los oficiales apostados en los controles tienen potestad, en el caso de detectar alguna anomalía, para retener el vehículo.

También el tráfico ha aumentado por ser este fin de semana mitad de mes, ya que coincide con un recambio de millares de familias argentinas que pasan sus vacaciones en Chile, especialmente en localidades de la región de Valparaíso.

Etiquetas
stats