Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana arrancará con viento en Galicia, Girona, Estrecho y litoral andaluz

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, una subida generalizada de las temperaturas y viento fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.

En el resto de España, estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico donde habrá intervalos de nubosidad baja, según el pronóstico de la Agencia.

También habrá algunos intervalos nubosos en el Pirineo y norte de Cataluña, y al principio en el norte de las Islas Canarias occidentales.

Posibilidad de algún banco de niebla en el litoral gallego.

Temperaturas en ascenso generalizado en casi todo el país, salvo en el Estrecho, litoral este de la Península, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del noroeste en el valle del Ebro, de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca, y Canarias, y del este en el resto de la Península. Será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en el tercio norte. No se descartan brumas o nieblas matinales principalmente en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el sureste. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. En el litoral, viento del nordeste y norte; en el interior, viento de componente este flojo.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. No se descartan brumas o nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, con probabilidad de que sea localmente notable en el suroeste. Viento flojo variable tendiendo en las horas centrales a este y nordeste, más intenso en la costa.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en el interior. Vientos flojos variables girando a este y aumentando de intensidad en el litoral y tendiendo a norte en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso por la tarde, excepto en el extremo oriental del litoral de Guipúzcoa donde la nubosidad será más persistente y habrá probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en el interior, donde el aumento de las máximas puede ser localmente notable. En el litoral, vientos del noroeste girando a este y aumentando de intensidad. En el interior, vientos flojos de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. vientos del nordeste al este, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso y despejado en el extremo sur, excepto en la vertiente cantábrica donde las nubes serán más persistentes y son probables algunas precipitaciones débiles durante la mañana. Temperaturas en aumento que puede ser localmente notable en el caso de las máximas. Vientos flojos del norte y noroeste.

LA RIOJA: Nuboso de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste en la Ribera y del Norte en la Ibérica.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el Pirineo. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, que subirán entre 3 y 6 grados en general, excepto en la provincia de Huesca, donde este ascenso será ligero. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado disminuyendo al mediodía a flojo; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. En el resto, cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso, excepto en la mitad sur del litoral, donde las máximas serán similares o descenderán ligeramente. Al nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur, con noroeste moderado al sur de Tarragona a primeras horas.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste al este, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en el norte y extremo oeste. Viento de componente noreste girando a este, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas al este de Guadalajara. Viento de componente este, en general flojo, que por la tarde será del sureste y algo más intenso en la Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas similares o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte tendiendo a flojos por la tarde; en el resto, vientos flojos y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas matinales en Melilla. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y comarcas cercanas.

CANARIAS: En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 700 a 900 metros, intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats