Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una gran riada arruina las fiestas de Borox el primer día de su celebración

EFE

Toledo —

0

Las fuertes tormentas de agua y granizo registradas desde primera hora de la tarde en Borox, que iniciaba este lunes la celebración de sus fiestas patronales, han transformado las principales calles de esta localidad toledana en un río que se ha llevado por delante atracciones y casetas de los feriantes, vehículos y sillas y mesas de bares.

“El panorama a esta hora es desolador”, ha declarado a Efe el vecino y exconcejal de esta localidad en la pasada legislatura Ángel Sáez, quien ha precisado que, al ser Borox “un pueblo con mucha pendiente, metido como en un hoyo, todo el agua ha confluido en dos o tres calles”, lo que ha hecho que la fuerza del agua arrastrase las atracciones de la feria, situadas en una de estas vías, dado que no disponen de un reciento ferial.

El vecino ha lamentado que las fiestas del pueblo en honor a San Agustín se hayan iniciado de esta forma, “diluviando”, ha dicho, pero ha confiado en que mañana el mal tiempo y puedan celebrarse con normalidad hasta el próximo día 31, como estaba previsto, “aunque ya sin atracciones, porque han quedado destrozadas”, ha enfatizado.

De momento, hoy, debido a la lluvia y tormentas, que han comenzado sobre las cuatro de la tarde y se han desarrollado de forma intermitente durante toda la tarde, se han suspendido todos los actos previstos, entre ellos el conocido como “encierro de la trashumancia”, consistente en la suelta de becerras y vacas por el campo.

La lluvia ha causado también desperfectos en viviendas, garajes y vehículos de Borox, hasta donde se han desplazado los bomberos de Illescas para achicar agua y también a la vecina localidad de Seseña, también en la comarca de la Sagra toledana, donde el servicio de urgencias y emergencias 112 ha recibido 68 llamadas.

En Toledo capital, se han producido fuertes chaparrones, pero de muy corta duración, y solamente se ha recibido un llamada en el 112, que ha atendido, entre las 19 y las 21 horas, un total de 32 avisos en toda la región, 25 de ellos en Toledo, 4 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

Etiquetas
stats