Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Pamplona traslada su “pesar” por la muerte de Echevarría

El arzobispo de Pamplona traslada su "pesar" por la muerte de Echevarría

EFE

Pamplona —

0

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha mostrado hoy su “dolor y pesar” por la muerte anoche en Roma a los 84 años del prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de Navarra desde hace más de dos décadas, Javier Echevarría.

Ha sido una noticia “inesperada”, asegura el arzobispo en una nota de prensa en la que traslada sus condolencias a la Prelatura “y a todos los que se sienten vinculados a este camino en la Iglesia” su “sentimiento de dolor y pesar”.

“Monseñor Javier Echevarría ha sido un fiel seguidor del camino de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria, abierto por san José María Escrivá en 1928”, afirma el arzobispo, y añade que con el beato Álvaro del Portillo acompañó al fundador del Opus Dei en las tareas fundacionales.

Gran Canciller de la Universidad de Navarra, el arzobispo valora que esta institución junto a la Clínica y otras obras corporativas, “han contribuido notablemente al desarrollo y bienestar de muchos navarros y de muchos otros venidos de fuera”.

Etiquetas
stats