Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Tarragona lamenta los encarcelamientos porque dificultan la convivencia

El arzobispo de Tarragona lamenta los encarcelamientos porque dificultan la convivencia

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el arzobispo Jaume Pujol, ha lamentado “mucho” la situación de prisión de cinco dirigentes políticos catalanes, ordenada ayer por el juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo, ya que “hace más difícil un futuro en convivencia”.

En un comunicado, la secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha informado hoy de que el arzobispo Jaume Pujol ha tuiteado que “nos duele mucho la situación de prisión” de los dirigentes independentistas, ya que “hace más difícil un futuro en convivencia. Oramos por la paz -ha añadido- y la reconciliación” en Cataluña.

Jaume Pujol, que es arzobispo de Tarragona desde septiembre de 2004, ha reaccionado de esta manera al hecho de el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena enviase ayer a prisión al candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, a Carme Forcadell y a tres exconsellers en una jornada en la que procesó a 25 implicados en el “procés”, 13 por rebelión, entre ellos Marta Rovira, que ha huido a Suiza.

Etiquetas
stats