Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Villavicencio dice que la visita del papa es símbolo de reconciliación

El arzobispo de Villavicencio dice que la visita del papa es símbolo de reconciliación

EFE

Villavicencio (Colombia) —

0

El arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, agradeció hoy al papa Francisco su presencia en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, y la definió como un símbolo de la “reconciliación” en esta parte del país fuertemente afectada por el conflicto armado.

“Su visita, su presencia, su palabra, nos anima a ser levadura de reconciliación en esta tierra donde hemos vivido por largos años conflictos armados”, dijo Urbina, también presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

El arzobispo dirigió las palabra al pontífice al finalizar la misa que Francisco ofició en el recinto ferial de Catama, en la segunda estación de su recorrido por Colombia.

Urbina también agradeció al obispo de Roma por haberles enseñado a los colombianos “la vida, la historia, la creación con los ojos nuevos de la gratitud que ensancha y alegra el corazón y ayuda a percibir la riqueza de ser hermanos unos con otros y con todas las criaturas”.

En su intervención, el presidente de la CEC también reconoció que Francisco ha sido un “pedagogo del encuentro en una sociedad que vive el miedo y la desconfianza”.

Mencionó asimismo la importancia para el país de la beatificación del obispo Jesús Emilio Jaramillo y el sacerdote Pedro María Ramírez.

“Son dos discípulos misioneros que, como Jesús, fueron hasta el final del camino de la entrega a los hermanos”.

Finalmente, aseguró que el encuentro de este viernes es “una bendición, especialmente para los niños y jóvenes que esperan un futuro en paz”.

El papa Francisco está hoy en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en los Llanos Orientales, y segunda de las cuatro ciudades que visita en su gira apostólica por Colombia.

Tras la ceremonia religiosa el papa se dirigió al Parque de las Malocas, también en Villavicencio, donde presidirá el “Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación”, y posteriormente irá hasta el Parque de los Fundadores para orar ante la Cruz de la Reconciliación.

Terminada la agenda en Villavicencio el santo padre regresará a Bogotá, donde pernoctará.

Etiquetas
stats