Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascenso térmico hoy en Baleares y en los tercios norte y noreste del país

Ascenso térmico hoy en Baleares y en los tercios norte y noreste del país
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una subida de las temperaturas diurnas en Baleares, así como en los tercios norte y noreste, con ascensos notables en el Cantábrico y el alto Ebro, mientras que los valores máximos bajarán en el tercio suroeste.

El jueves predominarán los cielos nubosos en el entorno del litoral de Alborán con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extenderán, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sureste de la Península.

En el resto del interior sureste peninsular, interior de la vertiente atlántica y en el sistema Ibérico, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podrían dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día.

Las lluvias serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona.

Surgirán intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior.

Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y noreste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y en el alto Ebro. En cambio, los valores máximos descenderán en el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y en el centro de la Península.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente sur en la Península y de la componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: nubosidad de evolución en las horas centrales del día en las montañas del sureste, donde es probable algún chubasco o alguna tormenta aislada por la tarde. Las temperaturas mínimas aumentarán, de manera notable en zonas de montaña, y las máximas descenderán en el litoral occidental y aumentarán en el resto. El viento soplará procedente del este en el litoral, con intervalos fuertes por la mañana; en el resto del litoral, vientos del sur; en el interior, vientos flojos variables de componente sur.

- ASTURIAS: poco nuboso excepto en las horas centrales del día, donde se espera algún chubasco o tormenta dispersa en la cordillera. Las temperaturas mínimas aumentarán en el interior, descenderán en el litoral y se mantendrán estables en el resto de zonas. Las máximas aumentarán de manera notable en el interior. Surgirán heladas débiles y dispersas en cumbres de la cordillera. En el litoral, soplarán vientos del este tendiendo flojos; en el interior, vientos flojos de componente sur.

- CANTABRIA: el cielo se mantendrá poco nuboso, aunque no se descartan chubascos en el interior, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas ascenderán notablemente, especialmente en el este. Se esperan heladas débiles en zonas altas. En el interior, el viento soplará flojo de componente sur; en el litoral, viento del este flojo y, al final del día, del oeste.

- PAÍS VASCO: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso en la mirad norte, donde podrían alcanzar de 10 a 12 grados más que las temperaturas del día anterior. El viento soplará procedente del este en el litoral, flojo al final del día; en el interior, viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución que podría dejar chubascos o tormentas localmente fuertes en la mitad sur. Las temperaturas ascenderán notablemente, excepto en el extremo noreste, donde se mantendrán sin cambios, y las máximas descenderán en el tercio sur y ascenderán en el resto, de manera más notable en el noreste. Se esperan algunas heladas débiles en el noreste y zonas altas de montaña. El viento soplará de componente este.

- NAVARRA: el cielo se mantendrá poco nuboso. Las temperaturas mínimas ascenderán, especialmente en el Pirineo, y las máximas también lo harán de manera notable en el norte y oeste. El viento soplará procedente del sur y sureste con alguna racha muy fuerte en las sierras del noroeste; flojo por la tarde.

- LA RIOJA: habrá nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas. Las temperaturas máximas ascenderán de manera generalizada y las mínimas lo harán en la sierra. El viento soplará procedente del sur.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso en general aunque con nubes bajas por la mañana en el sur de Teruel. En la Ibérica, la nubosidad de evolución diurna dejará probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta, sin descartar que lleguen a últimas horas del día a zonas próximas del valle del Ebro. Las temperaturas ascenderán, aunque no se descartan heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará del sureste flojo.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas en general y nubes bajas por la mañana en el tercio sur. Las temperaturas mínimas ascenderán en el Pirineo y tercio sur y se mantendrán en el resto, mientras que las máximas ascenderán, sobre todo en el interior. No se descartan heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de componente sur flojo, más fuerte en el litoral norte.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con chubascos, más intensos en el norte de Cáceres, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán, notablemente en el sur. El viento soplará flojo de componente sur.

- MADRID: cielos cubiertos en la sierra e intervalos de nubes medias y altas en el resto. No se descarta alguna tormenta, excepto en el sureste, ni brumas o bancos de niebla matinales en cotas altas del sistema Central. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas descenderán. El viento soplará procedente del este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos cubiertos que podrían dejar chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional en el tercio oeste y que podrían extenderse al resto de la mitad occidental y a zonas montañosas del este. No se descartan, además, brumas o bancos de niebla matinales en cotas altas de la mitad este. Las temperaturas mínimas aumentarán excepto en el sureste, donde se mantendrán sin cambios; las máximas descenderán en Toledo y Ciudad Real y subirán en Albacete. Se esperan, además, algunas heladas débiles y dispersas en el norte de la Ibérica. El viento soplará flojo procedente del este y sureste con intervalos más intensos en La Mancha y amainando a flojo variable en la mitad oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Valencia y sur de Castellón; en el tercio sur no se descartan, además, chubascos dispersos y ocasionales. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, pero aumentarán en el norte de Castellón; las máximas ascenderán en el interior. El viento soplará de componente este flojo en general.

- MURCIA: cielos nubosos con algún chubasco ocasional, más probable en el interior donde, además, se esperan brumas. Las temperaturas mínimas descenderán; las máximas lo harán también en el litoral y ascenderán en el Altiplano. El viento soplará de componente este flojo, más intenso en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas descenderán notablemente y las diurnas ascenderán. Se esperan algunas heladas débiles en la sierra de Tramontana. El viento soplará procedente del este flojo con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: chubascos ocasionales en la mitad oriental, más probables en la vertiente mediterránea y sierras Béticas, que pueden ir acompañados de tormentas por la tarde en el interior. Se esperan brumas matinales en la vertiente mediterránea, y en el valle del Guadiana. Las temperaturas máximas descenderán en zonas del interior de Málaga, sierras de Cádiz y en el sureste de Sevilla. El viento soplará procedente del este, fuerte en el litoral de Almería y Cádiz; levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado en general; nuboso en horas centrales del día en el interior y en costas orientadas al sur y este, donde habrá probabilidad de lluvias débiles. No se descarta que estas precipitaciones sean localmente más intensas en Tenerife y La Palma. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará variable flojo.

Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2021 - 04:27 h

Descubre nuestras apps

stats