Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 7 los detenidos en las protestas negacionistas en Euskadi

Disturbios en las tres capitales vascas, con cuatro detenidos en Bilbao
Vitoria —

0

Vitoria, 1 nov (EFE).- Un total de siete personas han sido detenidas en Euskadi en los disturbios protagonizados por grupos de jóvenes contrarios a las medidas aprobadas para hacer frente a la covid-19 registrados la pasada noche en diversas localidades vascas.

La Ertzaintza ha informado este domingo de la detención de tres personas en los altercados que se produjeron anoche en Arrasate (Gipuzkoa) que se suman a los cuatro arrestos que se notificaron a última hora de ayer en Bilbao. Todos ellos permanecen en dependencias policiales, según ha indicado un portavoz de la Policía Vasca.

Grupos negacionistas habían convocado a última hora de la tarde de ayer a través de las redes sociales concentraciones en diversas localidades vascas, entre ellas en Bilbao y en Vitoria.

En la capital vizcaína fueron cuatro los detenidos, entre ellos uno por lanzar bengalas a los agentes de la Ertzaintza. Los otros tres por desórdenes públicos al volcar contenedores, alguno de los cuales fueron quemados en la zona del barrio de Indautxu, donde el pasado jueves también se produjeron altercados de este tipo con 6 detenidos.

En Vitoria los incidentes fueron protagonizados por un grupo de entre 60 y 80 encapuchados que lanzaron piedras y rompieron escaparates y portales de viviendas en el centro de la capital.

Además una decena de personas fueron identificadas en las inmediaciones de la Virgen Blanca y el Parlamento, y se produjeron pintadas en las fachadas de las delegaciones de Hacienda y de Educación. En la capital alavesa no se produjeron detenciones.

En Gipuzkoa hubo quema de contenedores de basura en San Sebastián, Eibar y Arrasate, localidad esta última donde hoy se ha informado de tres detenciones.

Etiquetas
stats