Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A 69 ascienden los muertos por el Volcán de Fuego de Guatemala

A 69 ascienden los muertos por el Volcán de Fuego de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

Los muertos en Guatemala por la erupción del domingo del Volcán de Fuego alcanzó la cifra de 69, cuatro más que el último reporte oficial, informó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

De León añadió que los heridos se mantienen en 46 y los afectados en más de 1,7 millones de personas.

Agregó que 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 e en Sacatepéquez.

Los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste) que, junto al departamento central de Chimaltenango fueron los más afectados por la violenta erupción del coloso el pasado domingo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que el volcán amaneció este martes con explosiones moderadas de entre 8 y 10 por hora.

El cono, de 3.763 metros de altura genera material hacia las barrancas Seca, Santa Tereza y Las Lajas, y expulsa ceniza con dirección al oeste, noroeste y norte de la montaña.

De León dijo que las lluvias que se esperan para este martes y las condiciones que imperan en el coloso podrían dificultar la búsqueda de los desaparecidos.

Los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez están declarados bajo estado de calamidad pública y en alerta roja.

Los ministerios de Comunicacions y de Defensa tienen previsto dar a conocer hoy los primeros planes de reconstrucción vial y de viviendas que fueron afectadas por la erupción volcánica.

Etiquetas
stats