Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo cree que el empleo repuntará al final del verano si no hay rebrote

Un albañil trabaja en una obra en Valladolid.

EFE

Madrid —

0

La patronal de las agencias de colocación Asempleo prevé un recorte del empleo de hasta el 13 % en los tres próximos meses, de forma que no comenzará a recuperarse hasta agosto o septiembre, “siempre y cuando todo vaya como lo previsto y no se produzcan nuevos rebrotes”.

En un comunicado remitido este lunes, la patronal cree que el empleo se situará a finales de julio en los 17,3 millones de ocupados, medido en término de la encuesta de población activa (EPA), de forma que marcaría el nivel más bajo desde junio de 2014.

Esta situación será consecuencia de la prolongación del estado de alarma y del plan de desescalada por fases, que dilatará todo el proceso de retorno de la actividad económica hasta principios de julio.

Esto, añade, tendrá “notables implicaciones” en el mercado de trabajo, en especial para la campaña de verano, que en estos momentos “se da prácticamente por pérdida en determinados sectores económicos, como es el caso del turismo”.

A juicio del presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, “la muy gradual salida del confinamiento a lo largo del mes de mayo puede hacer que se inicie una tímida recuperación del empleo”.

En este proceso, que será complicado, tiene una gran importancia la forma en la que se acompase la terminación de los ERTE con la recuperación de la actividad, “especialmente, de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19”.

Etiquetas
stats