Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo espera una recuperación del empleo en los próximos meses

Asempleo espera una recuperación del empleo en los próximos meses
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La patronal de las agencias de colocación Asempleo prevé que el empleo se recupere en los próximos meses, de forma que la caída interanual de noviembre del 3,9 %, generada por la peor situación sanitaria, se modere mes a mes hasta situarse en el 3,3 % en febrero.

En un comunicado, la patronal ha considerado que el empleo, cerrará el cuarto trimestre con 66.000 ocupados más, aún por debajo de los 93.000 del mismo periodo del año pasado, si bien la caída interanual se moderará ya que la ocupación “seguirá recuperándose en los próximos meses”.

Según el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, “el efecto mitigante de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sigue surtiendo efecto y evita la destrucción del empleo” que se estaría produciendo debido a la entrada en vigor de nuevas medidas de restricción a la movilidad.

Así, el ajuste del empleo se ha producido a través de los ERTE, al sumar 126.000 personas, hasta alcanzar las 759.000 en noviembre.

Etiquetas
stats