Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo ve un paso atrás en el ritmo de recuperación del empleo en junio

CCOO cree que el paro de junio refleja la "normalización" de la actividad.

EFE

Madrid —

0

La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo considera que los datos de paro registrado y afiliación del mes de junio suponen un paso atrás en el ritmo de recuperación del empleo, que será más lento de lo esperado.

Respecto al repunte del desempleo, Asempleo opina que el aumento de las personas en paro sin empleo anterior puede estar influido por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, cuya solicitud requiere estar dado de alta como demandante de empleo en el SEPE, lo que podría haber incentivado a muchas personas a pasar de la inactividad al desempleo con el fin de obtener dicha ayuda.

“La buena tendencia en la creación de empleo iniciada en mayo y prolongada durante la primera quincena de junio se ha visto detenida con fuerza durante la segunda mitad de junio, que registra una brusca contracción de la afiliación, llevando al empleo de vuelta a sus niveles de principios de mayo”, señala el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Etiquetas
stats