Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación europea de pilotos pide a Ryanair parar el cierre de varias bases

Asociación europea de pilotos pide a Ryanair parar el cierre de varias bases

EFE

Bruselas —

0

La Asociación europea de pilotos (ECA, en inglés) pidió hoy a la aerolínea Ryanair que retire “inmediatamente” los anunciados cierres de las bases de Eindhoven (Holanda) y Bremen (Alemania), así como la reducción del tamaño de la de Niederrhein (Alemania).

La ECA calificó de “declaración de guerra” los cierres de bases y las reducción de flotas anunciadas por la aerolínea de bajo coste, y consideró que esto “exacerbará el reciente deterioro” de la relación entre la compañía y su personal de cabina, que en los últimos meses ha recurrido a varias huelgas para pedir mejoras en su situación laboral.

“Las asociaciones de pilotos demandan la retirada inmediata de los cierres de bases en Eindhoven y Bremen y la reducción de la de Niederrhein”, indicó en un comunicado Dirk Polloczek, presidente de la Asociación que federa a los sindicatos de pilotos en Europa.

En ese sentido, la ECA pidió a la empresa que “cambie su enfoque confrontacional” y consideró que “emprender acciones para forzar a los pilotos y el personal de cabina a trasladarse o perder su trabajo e ingresos no es lo que se necesita para construir confianza y una base de negociación sólida”.

“Es difícil ver cómo se puede esperar de forma realista alcanzar acuerdos con los sindicatos con tales amenazas pendiendo sobre sus cabezas”, dijo Polloczek.

El 1 de octubre Ryanair rebajó el 12 % su previsión de beneficios para este año fiscal, que comenzó el 31 de marzo, como consecuencia de las huelgas de su plantilla, los mayores costes por indemnizaciones a clientes y el encarecimiento del petróleo.

Como respuesta paliativa a esta situación, la aerolínea reducirá el 1 % su oferta de vuelos para este invierno, lo que se traducirá en el cierre de las pequeñas bases de Eindhoven, en Holanda, y de Bremen y Niederrhein, ambas en Alemania.

Etiquetas
stats